Publicidad

Publicidad
MARCA SPORT

Publicidad

Publicidad
KONTENTO

viernes, 2 de octubre de 2020

DEBO ABRIR UN BLOG EMPRESARIAL

que es un blog empresarial y como puede ayudarme


Octubre, 2020

Para explicar que es un blog empresarial y cual su importancia debemos comenzar diciendo que es básicamente un sitio virtual donde el o los responsables de la empresa crean contenido sobre temas relacionados con los productos y servicios que ofrece la empresa. Esta información debe ser dinámica, periódica y buscar acercar al cliente o usuario a que conozca diferentes aspectos como la historia, misión y valores; así mismo información sobre las promociones o nuevos productos o también nuevos servicios que ofrece la empresa de forma práctica y amena.  


“Un blog es la casa de la empresa, el lugar donde se puede compartir lo que se está haciendo o donde simplemente se ofrecerán informaciones de valor a su público”, explica Camila Porto, especialista en internet marketing y autora del libro Facebook Marketing: Cómo generar negocios en la mayor red social del mundo.


Las formas para aprovechar un blog empresarial pasan por la consideración de los siguientes puntos: 


1.    Usa el storytelling

El storytelling es contar historias sobre nuestro negocio, transmitir experiencias agradables de nuestros clientes, diversos estudios como el realizado por Akash Karia indica que escuchar sobre historias y experiencias es algo irresistible para el ser humano porque activa la imaginación. Por lo tanto, no tenemos otra alternativa más que seguir las películas mentales que creamos en nuestra cabeza. Cuando escuchamos «había una vez», nuestra mente se transporta a una historia imaginaria.



Empresas como Airbnb o Starbucks con el permiso de sus clientes muestran fotos, opiniones y las recomendaciones que estos hacen sobre su experiencia de consumidores de dichas empresas.


Estamos acostumbrados a ver en restaurantes de nuestra ciudad imágenes de personas en ambientes que no son ajenas a nuestro entorno, algo que hace fría nuestra impresión y da distanciamiento, que diferencia con una foto o un video tomado en el propio restaurante con los clientes habituales que muestren cercanía y familiaridad.



Por tanto contar historias mediante imágenes, videos o textos enriquecidos en nuestro blog empresarial servirá para tender una conexión emocional con la audiencia, pero al mismo tiempo, ayudan a promover discreta y orgánicamente el catálogo de la empresa. De esta manera nuestros lectores crearán el hábito de leer cada artículo del blog tal como si fuera su propia experiencia. 


2.    Nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes

Ya vimos que el uso de historias agradables de nuestros clientes nos puede ayudar a tender puentes y acercarnos a los clientes. Esta útil herramienta nos ayudará a construir relaciones sólidas y duraderas con los usuarios, ya que les permite expresar su opinión y colaborar por medio de fotografías, comentarios y sugerencias. La confianza que esta retroalimentación genera, es invaluable y a la larga es excelente para fidelizar a los consumidores por tiempo indefinido.


3.    Uso del branding

La creación y construcción de nuestra marca empresarial usando el contenido de nuestros artículos del blog nos ayudaran a que independientemente del tamaño de nuestra empresa, nos diferenciemos del resto y dependiendo de un precio sino de los atributos como la calidad y cualidades de nuestros productos y servicios que se acercan más a lo emocional del cliente. Nuestro blog empresarial debe enfatizar nuestra filosofía, buscando que nuestros lectores nos asocien con un conjunto de características positivas.


Por lo tanto el uso de imágenes sugerentes sobre nuestros mejores atributos atraerán clientes, a esto debemos sumar contenido de calidad, frases que inviten a visitar nuestra empresa y probar nuestros productos, o en su caso volver y seguir consumiéndolos con la calidad y experiencia de la primera vez.


Un ejemplo de un buen uso del branding tenemos en Coca Cola, empresa que está “asociada a la felicidad”, con imágenes de amigos compartiendo una bebida en una fiesta, o una reunión familiar sin coca Cola no es lo mismo, presente en eventos deportivos, etc; lo que los hace verdaderos expertos en branding. La bebida gaseosa más famosa del planeta presente en más de doscientos países, la tercera marca más valiosa del mundo es visualmente reconocida por el 94 % de la población desde hace más de cien años. 


4.    Buen uso del SEO

El SEO (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página web de la empresa y su socialización en Internet con otras páginas con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.


Por tanto el tráfico generado por el blog de la empresa en los mejores rankings de los motores de búsqueda será un objetivo estratégico. Para lograr esto de manera natural, cada elemento debe estar optimizado: títulos, links internos, buen uso de las palabras clave y un perfecto uso de las imágenes, entre otros elementos. Es importante recordar que la calidad del contenido debe ser la principal característica para cumplir con este objetivo.


Usando el buscador de google sobre los restaurantes en Oruro obtendremos un listado de los 10 mejores restaurantes de la ciudad, para un comensal será suficiente esta lista para tomar una decisión, pudiendo ver fotos de los restaurantes, ubicación y valoración de clientes pasados. Por tanto el objetivo de todo restaurante debe ser figurar en esa lista. 


5.    El blog como ayuda a los clientes en su proceso de compra

Por lo dicho en el presente artículo, un blog no es una plataforma de venta en sí, pero si una herramienta poderosa de fidelizar a nuestros clientes actuales y atraer a los potenciales mediante información y promoción de los productos y servicios de la empresa.


En este sentido debe ayudar a los clientes a tomar una buena decisión por los atributos mostrados, además de transmitir las buenas experiencias de nuestros clientes. Otro forma de uso de nuestro blog será el de mostrar los puntos de venta, atención al cliente, números de contacto para recepción de comentarios y sugerencias.


En este sentido su puede usar el blog empresarial para la recepción de reservas, realizar algún tipo de encuesta sobre un producto, informar la apertura de nuevas sucursales o concursos sobre un nuevo nombre de un producto o nuevo logo y eslogan de manera que involucremos a los clientes en las actividades de la empresa.


 Suscríbete al Blog!

Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas. 

Si ya estas inscrito y tienes alguna consulta o necesitas alguna colaboración escríbeme al blog a por whatsapp al 591-62752521

Visita nuestro facebook: https://www.facebook.com/Happi-Consultores-En-Marketing-Digital-104673798430743/?notif_id=1618852926830374&notif_t=page_fan&ref=notif




10 comentarios:

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE, GRACIAS POR COMPARTIR.

Unknown dijo...

Interesante felicidades gracias por compartir compartiré con otroa

Unknown dijo...

Excelente! Muy Buena y útil información. 👌🏼

Giannpierre Fiorilo Barrios dijo...

Gracias. Si requiere alguna información adicional escríbame al mail y celular que aparece en la pestaña de contacto

Giannpierre Fiorilo Barrios dijo...

Espero pueda servirte en el trabajo

Giannpierre Fiorilo Barrios dijo...

Es un placer poder colaborar. Saludos

Unknown dijo...

Un buen blog lei tambien anteriores publicaciones

Unknown dijo...

Muy bueno y súper interesante,nos ayuda en mucho a los que queremos estudiar esa carrera, al menos a mí me ayuda mucho y tener ya idea sobre la carrera, es súper bueno lo que nos están orientando,que nos va servir mucho para saber mas y surgir aún más en nuestro buen vivir,y ser unos grandes profesionales, para ser grandes personas en está vida.

Unknown dijo...

Se tiene una buena información

Bautista Valdez Diana dijo...

Muy interesante, conocer sobre de Deliverys, lo que es SDI, SDE Y SH las diferencias que tienen, los pros y los contras de ellas así también como mejorar estos servicios para que no baya de bajada. La creación de este servicio que a mucho nos ayuda

Vistas a la página totales

Publicidad