PORQUE Y COMO DEBO PARTICIPAR EN EL BLACK FRIDAY ESTE AÑO
Octubre, 2020
A
tan solo un mes del Black Friday (viernes negro) debemos analizar si esta es una
oportunidad para lograr ventas y por ende inyectar capital a mi negocio antes
que termine este año.
Es
importante saber que el Black Friday es una estrategia de
marketing que nació en Estados Unidos y que da inicio a la temporada de compras
navideñas, y cae el cuarto viernes del mes de noviembre.
Debido
al éxito alcanzado empresas de diversos países incorporaron este evento en su
calendario de marketing, el Black Friday se centra en los compradores dado los
descuentos que las empresas aplican a sus productos (en alguna ocasión llegó
hasta el 90%). Si bien originalmente solo era un día debido a la concurrencia
de las personas este se fue prolongando y los últimos años se fue extendiendo
hasta el siguiente lunes bautizando a ese día como Cyber Monday (o
«ciberlunes»).
El
auge del marketing digital aumento el éxito del “viernes negro” y hoy en día ya
se pueden ver las ofertas con bastante tiempo de planificación.
Black Friday en Bolivia
Si
bien en Bolivia el Black Friday muy
pocas empresas utilizan esta estrategia cada se va volviendo más popular en las
ciudades capitales, en Santa Cruz por ejemplo es una de actividades más
esperadas, el año 2018 algunas empresas ofrecieron desde el 20% hasta el 70% de
descuentos en sus productos consiguiendo un incremento en las ventas en la campaña
navideña.
Debido a la actual pandemia del COVID 19 la
importancia de contar con canales digitales para hacer llegar las ofertas a los
consumidores cobra gran importancia, la creación de contenidos atractivos en
medios como Facebook, instagram y los blogs de cada negocio de manera que
contar con una buena presencia en línea es vital para aprovechar al máximo este
periodo concreto del año.
Es muy importante determinar una vez que decidimos
participar en el Black Friday que tipos de descuentos y a que productos
aplicar, para esto se sugiere:
¿Debo aplicar el descuento a todos mis productos? Que productos ofertar
Será importante saber seleccionar los productos que
captan mayor interés en los compradores, realizar una escala de prioridades y
aplicar diferentes tipos de descuento. Es preferible no aplicar descuentos
masivos sobre todos los productos del catálogo, sino seleccionar productos específicos.
Cuando y donde difundir mis descuentos
Cuando. A un mes del evento Black Friday los negocios a nivel mundial se encuentran preparando las ofertas de este año, analizando que porcentaje aplicar. Para llegar a la mente del consumidor se estima que el tiempo prudente para la difusión es faltando dos o tres semanas, para este año se recomienda sea a más tardar el 15 de noviembre.
Donde. Debemos identificar medios internos y externos para
lanzar nuestras ofertas es decir medios propios y ajenos, por ejemplo usar
medios masivos de noticias como ser periódicos digitales (La Patria, La Razón,
El Deber, Los tiempos, etc) dependiendo si nuestra empresa se encuentra en un
determinado departamento o tiene presencia nacional. Otro medio extreno que se
puede usar los las páginas de Facebook que tienen algunos supermercados o galerías
donde nuestro negocio forma parte, por ejemplo la cadena de supermercados
Megacenter.
Sobre los medios internos, propios de la empresa se recomienda el uso del blog empresarial, además de las redes sociales como Facebook e Instagram, para esto te recomendamos leer el artículo del blog titulado:
https://fiorilogianni.blogspot.com/2020/10/debo-abrir-un-blog-empresarial.html
Otro medio interno que debe usar la empresa son los
banners como elemento visual en centros de concurrencia donde frecuenta nuestro
público objetivo y en las fachadas de nuestra empresa o negocio.
Será muy importante no
lanzar todas las promociones de descuento en una sola fecha y por los todos
medios identificados a la vez, sino que estas ofertas sean paulatinas y en
crecimiento según las fechas se vayan acercando al Black Friday.
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#asesoriamktdigital
#juntossaldremosadelante
17 comentarios:
Excelente aportación, Black Friday descuentos en distintas marcas, en Bolivia lo aplican pocas marcas, pero en otros paises es muy utilizado como en fisico y linea las más conocidas Amazon, AliExpress.
D-3
Muy interesante el artículo nos hace conocer descuentos en diferentes tipos de marcas
D-3
Está bien el artículo nos sirve de mucho ya que nos ayuda a saber a otros que es el Black Friday
Así también es muy bueno esos descuentos para los clientes así también es un poco. Malo para la empresa D3
Tiene contenidos muy importantes sobre el black friday, ayuda de mucho para personas que tienen el interés de saber más sobre estos descuentos..
D - 3
Me parece interesante el black friday y me gustaría saber más a profundo sobre esta actividad e incluso me gustaría asistir a una empresa que realiza está actividad, ya que es la primera vez que lo escucho.
Pero existen empresas en oruro que realizan esta actividad o que anteriormente lo realizaban, lo siguen realizando?. Que empresas en oruro realizan la actividad del black friday?
Curso preuniversitario
Jhesennia Machaca Ajata. D-3
Sus contenidos.son muy interesante nos sirve de gran ayuda la información me gustaría saber un poco más sobre el contenido que se nos da de black friday
Muy interesante el artículo tiene contenidos muy importantes sobre el black friday
D-3
Me pareció muy importante no solo para mi
Si no para toda la sociedad que esas oportunidades son únicas buen servicio "Black Friday"
D-3
Sin duda es importante y interesante conocer más sobre el BLACK FRIDAY, personalmente logré tener más conocimiento sobre este tema y como empresas aprovechan de esta ocasión para poder lanzar sus productos, me pareció más sorprendente que incluso lleguen a tener hasta el 70% de descuento, aún así sus productos serían muy bien vendidos pero las ganancias también rebajarían en gran porcentaje. Sin duda es un gran evento donde los consumidores salen ganando.
Jhanneth Erika Huarachi Cano D3
Me parece interesante el artículo lo cual me causó una curiosidad sobre que es o porque se le dice viernes negro me interesó mucho sobre esta información de Black Friday ya que como toda empresa ofrece sus descuentos y promociones para distintas actividades para así vender y ofrecer sus productos por diferentes medios de comunicación.
Anahí Melvy Adrian Choque D3
Me pareció muy interesante y tiene un buen contenido acerca del BLACK FRIDAY. Algunas empresas deverían de ponerlo aprueba, ya que tendrian un poco más de ganancias, y me gustaría saber un poco más acerca del Black Friday.
Muy interesante él contenido del articulo del Black Friday de los buenos servicios
Pamela Ivonne Guarayo Ramos D_3
El próximo 25 de noviembre llega la fecha señalada más esperada del año por parte de las tiendas físicas y las plataformas de ecommerce: el Black Friday 2022. Un acontecimiento que ya se ha convertido en un clásico y con el que se da el pistoletazo de salida para adquirir al mejor precio las compras y regalos de Navidad, año nuevo y fiestas como la de Reyes Magos. Pero antes de que llegue este día tan esperado.
Isaac viza siñani d3 pre falcultativos
Principalmente el black friday es una gran oportunidad para que los clientes consuman por la liquidación de precio, que llega a tener desde el 70%, para llegar a qué los clientes lleguen a saber de este descuento. Se debe publicar en las páginas y redes de la empresa anteriormente ya creada o llegar a los clientes con las distintas formas como son el marketing tradicional y digital.
Est.: CONDORI MAMANI Joel Deybid
D-3
Me parece interesante el tema sobre black friday nos brinda la posibilidad de lograr más ventas porque es una estrategia de marketing
En lo personal es la primera vez que me informo acerca Black Friday, pero es bastante interesante y conveniente aprovechar estas oportunidad por estas específicas fechas en la que se lleva a cabo. Pese que en nuestro país no se practica mucho, pero las pocas empresas que lo hacen, se debe aprovechar tal oportunidad.
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