![]() |
| El marketing digital y los negocios |
¿Por qué usar marketing digital en mi empresa?
El uso de una estrategia de Marketing Digital puede aportar muchísimos beneficios a un negocio, ya sea un buffet de abogados, un consultorio médico, una oficina de asesoramiento contable, un restaurante o una MyPE. En el presente artículo te mostramos información relevante para ayudarte a mejorar tus resultados.
Eres un profesional independiente
o tienes un MyPE y te preguntas si necesitas una estrategia de Marketing
Digital para mejorar tus ingresos, en el presente artículo pasamos a mostrarte
su importancia.
Durante los
últimos años, el uso de medios digitales ha pasado a formar parte de la vida
diaria de los consumidores a tiempo de tomar decisiones de compra o buscar
información de productos y servicios en una determinada región.
Hoy en día los
usuarios utilizan el internet como distracción (juegos), interacción social y
como herramienta de trabajo; pero además es usado para resolver cualquier tipo
de duda relacionada con la oferta de productos y servicios, por lo que una
estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de una
marca y aumentar su visibilidad en el mercado.
Hoy en día los
consumidores han dejado de ser pasivos en lo que se refiere a la recepción de
información sino que buscan una mayor interacción y buscan con información
antes de tomar cualquier decisión de compra.
Para hacernos una
idea debemos pensar en el internet como un multicentro comercial inmenso y que
cada sitio web o plataformas sociales de internet son los escaparates de este
centro. Cada escaparate busca ser el más visible y el que atrae a más clientes,
para este fin se tendrá que mejorar su visibilidad en el multicentro comercial mediante las tácticas y estrategias
pertinentes que nos aporta el Marketing Digital.
Por tanto la
presencia on line de tu negocio u empresa debe basarse en una estrategia
coherente, gestionando correctamente tu Sitio Web y tus Redes Sociales haciendo
participativo a tus clientes y facilitando información de valor. Ante este
panorama es importante saber la siguiente información.
·
El 60% de las
empresas han conseguido clientes a través de la puesta en marcha de sitios web
propios enlazados con las Redes Sociales como Facebook e Instagram.
·
Más del 52% de las
marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.
Conoce LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR BIEN EL MARKETING DIGITAL
El uso del marketing
digital puede proporcionar entre otros los siguientes beneficios:
La información puede
cuantificarse y su acceso es en tiempo real
Dentro de los
mayores beneficios que nos aporta el uso del marketing digital es la
posibilidad de medir la información de visitas, número de clientes y contar con
un registro de los mismo pudiendo acceder a estos datos en cualquier momento y
obtener resultados a tiempo real, algo que no ocurre con la publicidad
tradicional.
Se puede ajustar de acuerdo al
objetivo
El marketing
digital es moldeable y se ajusta al tipo de acción que se va desarrollando
pudiendo incidir en las actividades para lograr los resultados esperados. Por
lo tanto si se realizan los ajustes en forma oportuna se optimiza tiempo y
dinero.
Costo bajo del marketing digital vs marketing tradicional
Si comparamos el
marketing digital con los canales de marketing tradicionales (como televisión,
radio o medios escritos), el primero es mucho más económico.
El costo de
campañas dentro el marketing digital es mucho más bajo y además de mayor
alcance e impacto en relación a las campañas en los medios de comunicación
tradicionales.
Lanzar una
publicación por Facebook por ejemplo puede terne un costo de Bs 10 por día,
mientras que por un medio escrito como un periódico dependerá del tamaño,
colores, ubicación en la pagina y otros que puede hacer subir el precio como
promedio a Bs. 300.
Contacto directo con su propia
“comunidad” de clientes/usuarios
El uso de una
pagina web de la empresa y el registro de seguidores en las redes sociales
busca entablar un contacto mas directo con los clientes/usuarios entorno a una
marca, una empresa, un negocio. Esta posibilidad busca identificar los deseos,
necesidades y preferencias de nuestros clientes/usuarios y de esta manera
ajustar nuestros productos y/o servicios.
Mejora la segmentación de
nuestro mercado
Cualquier acción
de marketing digital puede ir enfocada al target del negocio o empresa gracias
a la posibilidad de segmentación. Tener una segmentación mucho más
personalizada ayuda a aumentar la comunicación entre cliente y proveedor. Se puede
segmentar por audiencia, por sexo, localización, idioma, país o hábitos de
consumo, entre muchas otras opciones.
Como se puede ver el
uso del Marketing Digital aporta un gran número de beneficios. Es importante por
tanto ser capaz de establecer sinergias coherentes entre tu Marketing
Tradicional y tu Marketing Digital, elaborando una estrategia que defina
acciones y persiga objetivos concretos. A continuación damos un breve repaso a
la segmentación tradicional y digital.
- Marketing Tradicional: El mensaje va dirigido a las masas. Se estudian aspectos
generales respecto a la edad, sexo, ubicación, salario y estudios de la
audiencia.
- Marketing Digital: Se estudian los intereses, comportamiento en medios sociales
y características demográficas más específicas de la audiencia. El
mensaje va dirigido a segmentos selectos.
¿QUIÉN PUEDE AYUDARME CON MI MARKETING DIGITAL?
Podemos encontrar
a especialistas en creación de Blog’s o Sitios Web´s y que además tengan
conocimiento de Redes Sociales sin embargo para alcanzar el éxito debemos
esperar que sea un profesional capaz de desarrollar planes de marketing,
estudios de mercado y manejo de estrategias diferenciables.
Si buscas apoyarte
en el marketing para lograr el éxito en tu negocio u empresa deberás apoyarte en
especialistas que puedan dará soluciones optimizando el tiempo y el dinero que la
empresa esté dispuesta a invertir.
¿No sabes por dónde empezar?
Envíanos tus datos y con gusto te podemos orientar sobre tu mejor
estrategia digital seas un profesional independiente o tengas tu propio negocio
o empresa.
Recibe artículos útiles con información que
te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas.
Si ya estas inscrito y tienes alguna consulta
o necesitas alguna colaboración escríbeme al blog a por whatsapp al 591
- 62752521
Visita nuestro facebook: https://www.facebook.com/Happi-Consultores-En-Marketing-Digital-104673798430743/?notif_id=1618852926830374¬if_t=page_fan&ref=notif






17 comentarios:
Claramente, el nombre de un negocio es cómo será reconocido hasta después de su vigencia. Por ello su principal importancia, además de que a través de este se genera uno de los primeros contactos con el posible consumidor; permite crear una conexión entre el servicio o producto ofrecido y la marca.
Porque usar marketing digital en mi empresa?
.....
Marketing digital , si creó que es necesario sobre todo porque en la actualidad la tecnología es global ( llega hasta los lugares más alegandos ) es por eso que muchos recuren a ello.
Como siempre el artículo es muy buena , además contiene información muy buena.
Gladys Santa Maria Taraña
Pre universitario D 3
Realmente un contenido muy completo y de base para emprender este viaje que es el marketing digital. Gracias 😄👍
D-3
El marketing digital realmente muy interesante ahora en la actualidad se usa más eso que en lo que se hacía antes ya que llega a todas partes para que la personas vean el producto que sacas.
Vania Córdova Ayala D-3
Esto del marketing digital me pareció muy interesante y pues considerando que ahora vivimos en un mundo más tecnológico, es importante saber cómo hacer pública una empresa por un medio más rápido y económico y esa manera es las redes sociales y el manejo de blogs en internet tomando también atención en los medios que la gente visita más.
Jhesennia Machaca Ajata. D-3
Muy bueno el artículo de marketing digital nos enseña a saber más de marketing digital ya que en estos tiempos es mayor mente más la tecnología Mery HT D3
Muy importante artículo que nos ayuda mucho a entender más sobre lo que es el marketing muchas gracias Jonathan Mamani D3
Me pareció interesante el artículo ya que en la actualidad todos usamos el Internet como un medio de información y de distribución así también debemos sacar ventaja a lo que nos ofrece el Internet como ser en el marketing ya que si tenemos un negocio podemos podemos ayudar con el ello.
Deysi Lourdes Ossio Acero D-3
Es muy importante e interesante el artículo, ya que en la actualidad la mayoria de las personas utilizamos las redes sociales y el internet como medio de información. También es una manera
muy buena de hacer marketing.
D-3
Conocer un poco de lo que es el marketing digital me pareció bastante interesante, así como algunas diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional, el artículo contiene información muy valiosa y sobre todo realista, el marketing digital es mucho más beneficioso que el el tradicional dependiendo al producto al que se esté promocionando.
Priscila Belen Pinaya Otalora
D-3
Curso Pre-Universitario
Me parecio muy interesante sobre el tema de Marketing digital .
Pamela Ivonne Guarayo Ramos D-3
Útil por motivos de que sin marketing uno no ase conocer así empresa y más si lo usa con la tecnología personas se interesan y conocen más de la empresa
Marian Nayely ajhuacho nogales
Prefacultatibo
D-3
Me pareció interesante el artículo DE MARKETING DIGITAL ya q esto está relacionado con la tecnología lo cual hoy en día la mayoría usamos las redes sociales y para un negocio o una empresa que quiere ofrecer sus productos para ellos es un gran beneficio ya que usando las distintas redes sociales llegaran a obtener más pedidos de dicho producto como también el hecho de realizar dicha promoción o descuento de dicho producto a los empresarios les resultara más económico publicar por las redes sociales que por periódicos. Muy interesante el artículo.
Anahi Melvy Adrián Choque
Paralelo D3 preuniversitario
marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo. Hoy día no se puede permanecer ajenos al mercado, los especialistas de marketing deben ser capaces de entender qué es lo que dice el mercado o entorno del mercado conocido como macro entorno.
Por ejemplo; para el sector de la hotelería es de interés obtener
isaac viza siñani d3 pre facultativoz
Los más importantes y conocidos que son el marketing tradicional y el marketing digital.
Es fundamental en la empresa, sería el punto en el que se puede llegar al cliente de distintas formas a distintos tipos de personas y promocionar y hacer conocer tu producto y tu empresa.
Est.: CONDORI MAMANI Joel Deybid. D-3
El marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo. Hoy día no se puede permanecer ajenos al mercado, los especialistas de marketing deben ser capaces de entender qué es lo que dice el mercado o entorno del mercado conocido como macro entorno
En nuestra actualidad se vio lo necesario que es navegar en Internet, asimismo el marketing digital, es una manera gratuita de promocionar o publicar, si necesidad de invertir materiales tangibles en la que entra un cierto presupuesto, sino, irse a lo que la mayor parte de las personas se van, es decir a las redes sociales.
Publicar un comentario