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lunes, 9 de noviembre de 2020

PORQUE NO USAR SOLO LAS REDES SOCIALES EN EL MARKETING DIGITAL

 


QUE DEBO SABER DE LAS REDES SOCIALES Y EL MARKETING DIGITAL

Hace unas semanas durante una conversación entre estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, sobre el uso y la efectividad de las redes sociales dentro el marketing digital, algunos exponían y defendían que solo con el uso de redes sociales como Instagram y Facebook bastaba para alcanzar el éxito en la difusión de productos y servicios, de esta manera lograr ventas e ingresos para la empresa; otros sin embargo exponían que más efectiva y mas personal era hacer que los clientes se relacionen con la empresa mediante un blog empresarial ya que podrían conocer de forma más detallada las ofertas de la empresa. Al ser consultado expuse los argumentos por los cuales me parece que para tener un marketing digital efectivo se deben usar tanto el Blog empresarial (sitio web de la empresa) y las redes sociales. A continuación pasare a indicar las características de ambas herramientas, sus diferencias y por qué deben ser usadas de forma conjunta para el éxito de la empresa.


-          ¿Por qué las empresas confunden las redes sociales con el blog empresarial? O da lo mismo el uso de una u otra herramienta para el éxito del marketing digital.


Debemos empezar indicando que los blogs empresariales y las redes sociales son medios para compartir contenido de forma diferente; que ambas buscan generar un mejor posicionamiento de un determinado bien o servicio.


Otro objetivo que buscan tanto el uso del blog como las redes sociales es el de despertar la atención y el interés de los consumidores potenciales y mantener la fidelidad de los actuales mediante una interacción que permitirá a la empresa mejorar sus ingresos a través de productos y ofertas que lleguen a satisfacer las necesidades del mercado.



Pero las preguntas surgen, ¿Es lo mismo un blog empresarial o una red social como Facebook o instagram?, ¿Cuál debo usar?, ¿Puedo tener ambas? ¿Se pueden complementar o son muy distintas? ¿Cuál es el costo para la empresa?.


En el presente artículo buscaremos dar soluciones a todas esas cuestionantes. Lo primero es identificar las características de cada una, para esto tenemos la siguiente infografía.




Por tanto podemos concluir que:


Blog empresarial

Lugar donde las marcas publican contenido con regularidad, para que sus clientes actuales y aquellos que son potenciales puedan interiorizarse y saber más de los productos y servicios de la empresa. 


La información que contiene es mucho más extensa que en las redes sociales. Además que se mantiene en el tiempo sin las restricciones que las redes sociales han impuesto en la actualidad.


Dentro el blog empresarial se tiene una variedad de formatos como textos, imágenes, vídeos, podcasts, infografías y descargables.


Los blogs empresariales con una estrategia de Inbound Marketing son una herramienta muy poderosa para acercarnos a nuestros clientes a través de un espacio propio con contenido fresco, actualizado y relevante que puede ser compartido.


El aporte que la empresa pueda ofrecer a través de este medio le da credibilidad, mostrándose como experta en la materia y construyendo una imagen de marca dentro y fuera de su comunidad.


Redes Sociales

Son comunidades sociales como Facebook o Instagram que consumen contenido actual, cautivador, que se puede compartir rápidamente y que genera una conversación. Al ser de contenido temporal obliga a crear material de calidad que logre decir algo en un tiempo breve.


La ventaja más importante de las redes sociales es que brinda a las empresas la posibilidad de llegar a muchas personas al mismo tiempo y crear una comunidad con la que pueda interactuar en tiempo real. Las redes sociales son un canal de atracción de visitas para el sitio web donde se puede trabajar con estrategias para convertir estas visitas en contactos y potenciales clientes.


Blogs Vs Redes Sociales, competencia o complementariedad

El blog empresarial y las redes sociales no deben competir entre sí; más al contrario deben complementarse en la difusión de información y el engagement. Para poder realizar eso es necesario crear iconos a nuestro blog empresarial para que el lector siga nuestras cuentas en redes sociales y viceversa, es decir tener enlaces en nuestras redes sociales que lleven al cliente actual y al potencial a visitar nuestro blog y poder interiorizarse sobre los productos y servicios de la empresa, nuestras promociones y novedades.


Como podemos ver ambas tienen características inigualables pero por separado no rinden igual como lo podrían hacer de forma conjunta.


Para tener el mayor éxito debemos mantenerlos con contenido de valor que aprecie y llegue a nuestro público objetivo, para esto será necesario contar con personal especializado en marketing digital.


Inversión o gasto

Desde todo punto de vista toda estrategia bien realizada apoyada en criterios y estudios especializados que ayuden a la empresa en su posicionamiento y en incrementar los ingresos de la empresa siempre será una inversión que traerá ganancias a corto, mediano y largo plazo.


Esta inversión mucho dependerá del sector y tamaño de la empresa, actualmente se tiene muchos especialistas en el ramo, sin embargo antes de tomar una decisión tan importante será necesario fijarnos objetivos claros hacia donde queremos llevar a la empresa y si estamos dispuestos a trabajar con ese fin.



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#asesoriamktdigital

#juntossaldremosadelante

 


6 comentarios:

Xhimenis dijo...

Muy buen artículo y muy buen punto de vista.

Unknown dijo...

Muy bueno el artículo y muchos puntos buenos tocados excelente

Unknown dijo...

Bueno como puedo crear este blog y que requerimientos puedo yo adquirir .
Esta bien la forma de ver cómo el administrador trata de progresar y siempre está ligado a la invasión del producto y también quisiera ser parte del blog..

Giannpierre Fiorilo Barrios dijo...

Me agrada mucho que te guste y estés interesado. Para seguir puedes hacer clic en el botón de "SEGUIR" que se encuentra en la página del blog y si quieres que te ayude en crear tu blog puedes escribirme al 77147223 y vemos una hora para reunirnos

Giannpierre Fiorilo Barrios dijo...

Muchas gracias

Unknown dijo...

Muy interesante el articulo, además que es bueno realizar esta diferencia para saber bien el manejo de ambos, ya que como dice son complementarias, muchas gracias por la información. Como puedo realizar mi propio blog por favor.

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